San Martín: pobladores tomaron carretera por riesgo de desborde del río Huallaga

Manifestantes del distrito de San Rafael interrumpieron la vía Fernando Belaunde Terry para exigir la construcción de una defensa ribereña

San Martín: pobladores tomaron carretera por riesgo de desborde del río Huallaga

Varias decenas de pobladores provenientes del distrito de San Rafael, en la provincia de Bellavista, San Martín, tomaron la carretera Fernando Belaunde Terry e interrumpieron su paso para exigirle al gobierno regional la construcción de una defensa ribereña para prevenir más daños por el desborde del río Huallaga.

Como consecuencia de la manifestación, en la cual también participó el alcalde distrital Humberto Cieza, decenas de vehículos quedaron varados en ambas dirección de la vía, según informó RPP. Los pobladores aseguran que no desbloquearán el tránsito hasta que se presente el presidente regional de San Martín, César Villanueva.

Mientras tanto, Defensa Civil ya se encuentra repartiendo ayuda entre los más damnificados por las lluvias y el incremento del caudal del río.

MÁS DE 700 FAMILIAS AFECTADAS
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) alertó ayer sobre los desbordes de los ríos Saposoa, Porotongo y Shima, que afectó al distrito de Saposoa, en la provincia de Huallaga. También se desbordó el río Huallaga afectando al distrito de Bellavista.

El último reporte del Indeci difundido hoy señala que las provincias de Bellavista, Mariscal Cáceres y Picota han sido afectadas por las intensas lluvias e inundaciones, lo que ha dejado hasta el momento 707 familias perjudicadas.