San Martín de Porres: más de 500 ambulantes dejarán las calles

El municipio distrital recuperará cuatro cuadras de la Av. Zarumilla y alrededores de Caquetá invadidas por comerciantes informales

San Martín de Porres: más de 500 ambulantes dejarán las calles

Luego de llegar a un acuerdo con la Municipalidad de San Martín de Porres, más de 500 comerciantes informales abandonarán mañana la avenida Zarumilla y los alrededores del Mercado de Caquetá, zona que en los últimos meses volvió a caracterizarse por el caos, la basura y la inseguridad.

Según informó la Municipalidad de San Martín de Porres, el retiro de los ambulantes comenzará a las 05.30 a.m., hora en que también se iniciará el barrido, baldeo y recolección de basura entre las cuadras 1 y 4 de la mencionada avenida, a fin de recuperar las áreas verdes y el orden en el lugar.

Durante esta jornada, que estará dirigida por la teniente alcaldesa Carmen Beas Aranda, participarán personal de la Policía Ecológica, el Área de Fiscalización, Partiticipación Ciudadana y el Serenazgo de la Municipalidad de San Martín de Porres, así como unas 200 personas, entre ellos cien ambulantes.

Así, la Municipalidad de San Martín de Porres busca reducir la contaminación del aire que se produce en la zona por las cinco toneladas de basura que diariamente generan los ambulantes, quienes también en reiteradas oportunidas impiden el tránsito de los vehículos al ocupar la pista.