SAT asegura que las fotopapeletas fueron impuestas adecuadamente

La entidad que colabora con la policía negó que las señales de tránsito hayan sido colocadas de manera irregular, pero admitió que sí se han quitado después de la multa

La gerente de operaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Katya Núñez, defendió la legalidad de las fotopapeletas que se han impuesto hasta la fecha y aseguró que las señales de tránsito que respaldan estas multas estaban colocadas desde hace meses.

“Los reclamos indican que las señales nunca han existido, que viene el policía con la señal al hombro y la coloca. Eso es falso. Ha sido fácil indagar porque bastó entrar a Google Street View para ver que, por ejemplo, en Roque y Boloña hay señales en la cuadra uno desde marzo de este año”, dijo a través de “América noticias”. También dijo lo mismo de las cuadras 5 y 11, así como otras calles cuestionadas por los conductores.

Ante la suspensión de la aplicación de fotopapeletas- de parte del Ministerio del Interior, Núñez respaldó la decisión ya que la manipulación de las señales de tránsito posterior a la imposición de la multa hace que el tema “se escape de las manos”.

“El cuestionamiento que hubo es que, antes de la papeleta nunca hubo una señal, y eso lo estamos desvirtuando. Lo que sí ha ocurrido es que luego se quitó la señal (…) Es incoherente que la policía retire la señal porque ya estaban puestas con anterioridad”, sostuvo.

Por esto, pidió a la policía y al Mininter que se investigue y determine quiénes están modificando o alterando las señales de tránsito, ya que podrían ser ciudadanos que pueden querer “tomar la justicia por sus propias manos”. Asimismo, aseguró que se coordinará con las municipalidades regionales y distritales para resguardar estas indicaciones.