El SAT atendió 415 pedidos de reembolso por fotopapeletas

Pese a que también se puede recibir en efectivo, la mayoría de personas solicitó que se le devuelva el dinero a través de depósitos bancarios

El SAT atendió 415 pedidos de reembolso por fotopapeletas

EL COMERCIO

De los 5.101 conductores que deben recuperar el dinero por las fotopapeletas de velocidad que, entre enero y setiembre de este año, cobró de forma errada el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, apenas el 8,13% del total gestionó ayer el reembolso.

Fuentes del SAT informaron que, pese a que también se puede recibir en efectivo, la mayoría de personas solicitó que se le devuelva el dinero a través de depósitos bancarios. Al finalizar la jornada (6 p.m.), la cuenta de correo devolucionespapeletas@sat.gob.pe recibió 412 mensajes. Mediante esta vía, las personas dieron su DNI, número de cuenta en soles y nombre del banco del que son clientes para gestionar la devolución.

“Los correos enviados al SAT ya fueron tramitados con el banco Interbank y las otras entidades financieras para que, a más tardar hoy, se efectúen las devoluciones”, señalaron.

En la sede central del SAT, en Cercado, también se atendió a los representantes jurídicos de tres empresas a quienes se les devolvió su dinero con cheques.

Si bien también hubo un grupo de personas que sí acudió a las agencias del banco Interbank para solicitar el reembolso en efectivo, hasta el cierre de esta edición, el SAT no recibió el reporte del total de atenciones.

Un grupo de conductores reclamó ayer con papeleta en mano la anulación de su multa, pero el SAT aclaró que no se aceptarán más impugnaciones. “Ya se revisaron 115 mil papeletas y se anularon 17 mil porque fueron impuestas en 14 vías con mala señalización”, reiteraron.