El SAT recibe desde hoy reclamos por fotopapeletas de exceso de velocidad

El ente recaudador demorará en promedio un mes en resolver los casos. Aquí te explicamos dónde y cómo presentar una queja

IVÁN ÁLVAREZ A. / @ialvareza

Decenas de personas, entre conductores y dueños de vehículos, acuden desde esta mañana al local central del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), en el Cercado de Lima, para presentar sus reclamos por la imposición de fotopapeletas por exceso de velocidad.

Uno de los usuarios que llegó hasta esta oficina fue Walter Cabrera, quien aduce que se le impuso una multa por esta infracción cuando circulaba por la Av. Del Aire a 50 km/h, en La Victoria. “No había ningún letrero que informe circular a 35 km/h”, dijo.

Según pudo constatar El Comercio, el SAT ha habilitado cinco ventanillas para atender al público.

Más temprano, Juan Manuel Cavero, jefe del SAT, informó que el público podrá presentar sus reclamos y estos tendrán respuesta en un mes o un poco más de tiempo.

El SAT indicó que desde mañana las personas también podrán presentar sus quejas en los locales de la institución ubicados en Los Olivos, la Av. Colonial, San Juan de Miraflores y el Jockey Plaza.

TRÁMITE RÁPIDO
Para presentar la queja, los usuarios deberán sacar su ticket de atención. Luego acudir a una de las ventanillas de atención y argumentar en su descargo de infracciones al código de tránsito el motivo de su reclamo por la fotopapeleta de exceso de velocidad.

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, exceder el límite de velocidad es una falta muy grave que se sanciona con una multa equivalente al 12% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/.444.