SAT revisará fotopapeletas por exceso de velocidad impuestas en 2013

Juan Cavero, jefe de dicho servicio municipal, indicó que si las multas se anulan “se procederá al reembolso al ciudadano afectado”

SAT revisará fotopapeletas por exceso de velocidad impuestas en 2013

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) acordó revisar todas las fotopapeletas impuestas por exceso de velocidad durante este año.

El jefe de este servicio de la Municipalidad de Lima, Juan Cavero, explicó que “aquellas fotopapeletas por exceso de velocidad que carecen de sustento técnico serán declaradas inválidas y, de ser anuladas, se procederá al reembolso del monto al ciudadano afectado”.

Según nota de prensa, el SAT tomó las recomendaciones de la Comisión de Defensa al Consumidor del Parlamento, previa reunión con sus representantes.

Detallaron que para este proceso no se toma en consideración “las vías de alta transitabilidad como son la Panamericana Norte y Sur o la Vía Expresa”, sino las zonas donde la señalización no fue adecuada.

Para ello, Cavero indicó que se está solicitando a los municipios distritales que “informen sobre las señales de velocidad que han colocado en las vías”.