Se descubrió el secreto de los aciertos del pulpo Paul sobre el Mundial

El cefalópodo pronosticó que España vencerá a Alemania, pero se encontró un patrón en método: siempre elige al equipo que será visitante

El secreto del ya famoso pulpo Paul, el pronosticador más acertado en lo que va del Mundial, ha quedado al descubierto. El cefalópodo nació en Inglaterra pero vive en un acuario de la ciudad alemana de Oberhausen y su método le ha dado la razón siempre.

Ahora se sabe por qué.

Los cuidadores del acuario Sea Life siempre le ponen dos peceras con comida, a la izquierda la del equipo que hace las veces de local, y a la derecha la del visitante, y siempre optó por la última.

TEMOR EN ALEMANIA
Hoy su pronóstico provocó nervios en toda Alemania cuando predijo la victoria de España en la semifinal de mañana. El pulpo se colocó sobre ambos contenedores en un primer momento en una señal de duda, antes de abrir la caja con la bandera española.

La decisión fue emitida en directo por varios canales de noticias en Alemania, aunque los comentaristas expresaron inmediatamente sus dudas sobre la predicción de Paul, que nació en la localidad inglesa de Weymouth.

“Este no es un buen presagio”, escribió la edición en internet del diario “Bild” luego de que el pulpo pronosticara una victoria española. En este caso, también, la selección española será ‘visitante’ y el pulpo, obvio, se inclinó por ella.

Su fama en el mundo ya es importante, e incluso tiene muchos fans que han creado una página web con su nombre. La misma recibió miles de visitas en sólo tres semanas.

El animal ya ha dado como ganador a Alemania ante Australia, Ghana, Inglaterra y la Argentina, pero lo vio perdedor frente a Serbia, tal y como sucedió en el Mundial. Los alemanes están algo aliviados, aunque todavía le dan un poco de crédito a lo que dice el pulpo Paul.