Se eleva a cinco el número de muertos por naufragio de barco en el Amazonas

Las últimas tres víctimas corresponden a dos mujeres de unos 60 años y a un hombre de aproximadamente 75 años

Se eleva a cinco el número de muertos por naufragio de barco en el Amazonas

A cinco subió esta tarde el número de fallecidos tras el naufragio de la embarcación ‘Camila’ en el río Amazonas, a la altura del caserío Santa Rosa, en Loreto.

El jefe de la oficina regional de Defensa Nacional de Loreto, Robert Falcón, indicó a la agencia Andina que durante las labores de rescate se encontró tres cadáveres más, los cuales corresponden a dos mujeres de unos 60 años y a un hombre de aproximadamente 75.

Estas personas, que todavía no han sido identificadas, se encontraban en el interior de la nave y lamentablemente fallecieron ahogadas en el accidente.

“Los rescatistas están tratando de ingresar por una parte inclinada de la embarcación, a fin de sacar a quienes se pueda, mientras llega la segunda grúa que ayudará a mover la estructura”, señaló el funcionario.

RECORRERÁN RÍO
Falcón dijo que muchos de los sobrevivientes se mantienen en la orilla a la espera del rescate de sus familiares desaparecidos y de recuperar la mercadería que llevaban a bordo.

Adelantó que mañana “peinarán” el río Amazonas aguas abajo, con el objetivo de verificar si algunos pasajeros fueron arrastrados por la corriente.

HERIDOS ESTABLES
El director regional de Salud de Loreto, Carlos Manrique, explicó que de los 20 heridos del accidente, 14 fueron llevados al centro de salud de Santa Rosa, donde fueron estabilizados, y los seis restantes se les trasladó a Iquitos, para una atención especializada.

El galeno indicó a la agencia Andina que la mayoría de estas personas presentaban síndrome ansioso por lo ocurrido y que existen casos de intoxicación y policontusos, por lo que requerían la supervisión de traumatólogos.