Se escapa del arresto domiciliario, lo detienen y lo vuelven a liberar

El delincuente Eduardo Valdivia Caffo, de 25 años, violó la seguridad en su domicilio para delinquir

Se escapa del arresto domiciliario, lo detienen y lo vuelven a liberar

Una vez más se pone en el tapete un tema que, pese a que es ya conocido, continúa sin tener una efectiva solución: el de la rigurosidad del arresto domiciliario. Esto, luego de que un informe televisivo mostrara cómo un delincuente que purga condena bajo arresto domiciliario pudo huir de su casa para delinquir y, por si fuera poco, el hombre fue detenido, pero luego nuevamente liberado.

Según las imágenes mostradas por el noticiero “ATV Noticias”, el delincuente identificado como Eduardo Valdivia Caffo (25) logró violar la seguridad que lo custodiaba y salió de su casa para cometer sus fechorías.

Valdivia fue nuevamente capturado durante una redada policial e insólitamente fue liberado para que siga purgando condena en su casa.

El informe también da cuenta que el acusado por violación, Luis Limas Belisario, quién también tiene arresto domiciliario, no tiene ningún inconveniente en entrar y salir de su casa, como si no tuviese ninguna sentencia.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, indicó que ya está coordinando con Pro Inversión para acelerar la buena pro de los grilletes electrónicos que portarán algunos de los presos.