Se genera congestión vehicular en el Centro de Lima por marcha de Construcción Civil

Gremio se concentra en la Plaza Dos de Mayo y luego marchará al Congreso por avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en demanda de mejores condiciones laborales

Obreros del gremio de Construcción Civil, que acatan un paro de 24 horas, se concentran a esta hora en la Plaza Dos de Mayo del Centro de Lima para luego marchar hacia el Congreso de la República. Según el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, ellos exigen mejoras salariales y la implementación de medidas de seguridad en las obras.

A esta hora está cerrado el tránsito hacia la plaza por las avenidas Alfonso Ugarte, Colonial, Nicolás de Piérola y el jirón Moquegua.

En breve los trabajadores se dirigirán por Piérola hasta llegar a la Plaza San Martín, al Parque Universitario y la avenida Abancay. Un contingente policial ya se encuentra en la zona para evitar desmanes.

En la víspera también hubo una marcha de otro sector del gremio.

En declaraciones a Radio Programas, Huamán señaló que el asesinato de un joven en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao fue a consecuencia de las mafias de extorsionadores que dañan la imagen del gremio.