Se han invertido S/.20 millones en obras viales de Lima

En lo que va del año, Emape ha destinado esta suma para ejecutar obras de mantenimiento y reparación en diferentes vías, como Evitamiento, Panamericana Sur y Norte, entre otros

Se han invertido S/.20 millones en obras viales de Lima

Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) informó que se han invertido alrededor de S/.20 millones en obras de mantenimiento, señalización y reparación en las principales vías de Lima.

“Todas las obras de mantenimiento ejecutadas por Emape incluyen reparación y señalización. Solo en el caso de la Vía Evitamiento, Panamericana Sur y Norte nos encargamos del mantenimiento de la iluminación”, detalló.

Además de las mencionadas carreteras, la empresa municipal ha estado a cargo de las obras de las avenidas Túpac Amaru, Pastor Sevilla y El Sol, todas financiadas por el dinero que recaudan mediante el cobro de peajes.

López detalló que anualmente su institución recibe S/.200 millones por este concepto, y estimó un crecimiento de 7% este año por el ingreso de unos 180 mil vehículos a la capital, cifra que podría variar dependiendo del flujo vehicular en las temporadas de viaje.