elcomercio.pe

Sociedad

Se intensifica tráfico por obras en el Metropolitano [FOTOS]

1 de 13

Desde hace una semana los vehículos utilizan solo la vía alterna para trasladarse al Rímac y al centro de la ciudad por las obras de mejoramiento del Metropolitano. (Foto: Cristina Fernández / El Comercio)

El tráfico en la avenida Túpac Amaru, en San Martín de Porres, se ha vuelto insostenible. Hace ocho días Protransporte inició la construcción de un retorno operacional para el Metropolitano y de otras obras de mejoramiento de la accesibilidad peatonal y vehicular.

Los trabajos, ejecutados por el Consorcio Integración, consisten, además del retorno operacional en la avenida Túpac Amaru, en mejoramientos en las estaciones Honorio Delgado, UNI y Parque del Trabajo. La obra tienen una duración de 180 días y una inversión de 6,5 millones de soles, entre expediente técnico, trabajos físicos y supervisión.

César Curioso, vocero de Protransporte, informó que cuando el retorno operacional esté listo se mejorará la accesibilidad a los usuarios del Metropolitano porque desde ese punto partirán buses vacíos. Además, dijo, los transeúntes que viven en los alrededores se verán beneficiados por la mejora de los cruceros peatonales, la instalación de rampas y semaforización.

Desde hace una semana los vehículos que transitan por la avenida Túpac Amaru utilizan solo la vía alterna para trasladarse al Rímac y al centro de la ciudad por las obras de mejoramiento del Metropolitano. Esta vía se ve saturada porque además de vehículos de transporte urbano y particular, debe soportar el tránsito de buses interprovinciales pese a encontrarse prohibido.

Personal de Protransporte denunció que algunos malos conductores ingresan a las vías del Metropolitano para escapar del tráfico. En la mañana una camioneta fue intervenida por esa infracción. 

 

 


Tags relacionados

Metropolitano

tráfico