Se retirarán todas las casetas de peaje de la avenida Faucett

Alcalde Sotomayor señaló que en setiembre próximo se culminarán trabajos. Hay muchas conexiones eléctricas por desinstalar

Se retirarán todas las casetas de peaje de la avenida Faucett

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, informó que a fines de setiembre se concluirá con el retiro de todas las garitas del peaje de la avenida Elmer Faucett, que fueron instalados en el 2004 en la cuadra dos de la mencionada avenida como parte del proyecto Vía Expresa Faucett durante la gestión edilicia de Álex Kouri .

El burgomaestre indicó que, ante la llegada de diversos mandatarios para la toma de mando del presidente Humala, el Concejo del Callao optó por iniciar los trabajos de desmantelamiento en julio. En ese mes se retiró la parte superior de la infraestructura de las casetas del peaje; sin embargo, aún falta quitar las bases de concreto que están en la zona.

En declaraciones para la Agencia Andina, Sotomayor dijo que “tener las casetas ahí no solo daba mal aspecto, sino que era ilógico conservarlas si ya no se cobra el peaje”.

Para terminar con el retiro de las bases de concreto de las casetas del peaje, la Gerencia de Mantenimiento de la Ciudad de la Municipalidad del Callao revisará los planos de originales de las estructuras para no dañar ninguna instalación eléctrica ya que debajo de ellas, como aseguró el alcalde, “hay muchas conexiones eléctricas por desintalar y eso toma tiempo”.

Asimismo, Sotomayor ratificó su rechazo contra cualquier cobro de peaje que se aplique en el Callao y coincidió con las opiniones de que los muros de concreto que se construyeron para instalar las garitas del peaje impiden la fluidez vehicular en una vía tan transitada como Elmer Faucett.