Abreu conversó con elcomercio.pe: "La confianza y energía de mis compañeros me ayudaron"

Tras la euforia de la selección uruguaya por su clasificación a semifinales, el delantero conversó con elcomercio.pe y reveló que sus compañeros sabían que iba a ‘picar’ el balón para engañar al portero ghanés

Abreu conversó con elcomercio.pe: "La confianza y energía de mis compañeros me ayudaron"

Por David Hidalgo Jimenez
Enviado especial

Una confianza a prueba de balas y toda la energía que le habían transmitido sus compañeros fueron las armas que se enfundó el atacante uruguayo Sebastián Abreu para ejecutar el penal decisivo con que la escuadra charrúa le ganó el duelo a Ghana por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En diálogo con elcomercio.pe, Abreu señaló que es importante creer en lo que uno va a realizar y gracias a esa actitud puso a Uruguay en las semifinales del torneo .

“Fui a patearlo pensando en engañar al arquero. Mis compañeros ya me conocen y sabían cómo iba a lanzarlo. No hubo mucho más que una gran alegría por lograr algo histórico para mi país”, refirió.

En relación con lo dicho por su director técnico, Óscar W. Tabárez , quien consideró como “elegante y de calidad” la forma cómo el artillero “picó” la pelota en el penal decisivo, ‘El Loco’ dijo sentirse muy agradecido pero “no podía pecar de egocéntrico” puesto que su única intención fue la de engañar al guardameta ghanés.

“Debemos seguir con los pies sobre la tierra, como estamos hasta ahora, con humildad. No somos candidatos para ser campeones del mundo pero estamos entre los cuatro mejores y ya es algo”, concluyó.