Sebastián Rozental: "Pase lo que pase, Chile ha hecho un tremendo Mundial"

El ex delantero de la selección mapochina dialogó con elcomercio.pe en Sudáfrica, horas antes del partido en que su país se juega el pase a octavos ante España

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

“Chile tiene que estar muy tranquilo y orgulloso. Chile ha hecho un tremendo Mundial y para mí no va a cambiar en nada, pase lo que pase hoy”, dijo Sebastián Rozental a elcomercio.pe.

“Yo le tengo mucha fe a mi selección. A pesar que no es fácil, Chile ha demostrado buen fútbol y esperamos que se pueda sacar un buen resultado. Si es así, vamos a terminar primeros y no nos va a pesar ningún gol fallado”, agregó el ex delantero chileno, refiriéndose a las ocasiones desperdiciadas ante Suiza.

Si se logra el pase a octavos ¿qué crees que pensará el pueblo chileno?
El pensamiento de Chile ya está firme con la selección más allá de lo que pase hoy. Se ganó un partido en un Mundial después de 48 años. El equipo ya se ganó el corazón de todo su pueblo. Si pasan, todos vamos a estar más felices aún.

Qué injusto que el pase a octavos se defina en un solo partido.
Así están dadas las condiciones del Mundial. Hay equipos que clasifican con cuatro puntos y Chile, con seis puntos, si hubiera estado en otro grupo ya estaría clasificado. Las cosas se han dado así y hay que pensar en positivo.

¿Cómo le viene a Chile disputar el pase contra España?
En estas circunstancias en que estamos con seis puntos es muy fácil decir muchas cosas. Antes del Mundial se decía que a Chile le toque debutar ante Honduras, luego Suiza y después contra España, porque supuestamente España le iba a ganar a Suiza. Aquí, lo importante es que jueguen bien y que ganen.

Chile no es el favorito al título y España sí. ¿Quién tiene la presión en este partido?
La sigue teniendo España. Chile no está entre los candidatos a ganar el título. Chile solo está pensando en pasar a la siguiente ronda. Después, soñar es gratis.