Secuestradora de bebe de 11 días fue traída a Lima por la Policía

La Policía organizó una conferencia para presentar a Eillen Loyola Alcarraz y devolverle el menor a sus padres

En conferencia de prensa convocada por la Policía Nacional del Perú fue presentada Eillen Loyola Alcarraz (27), quien fue traída desde la provincia iqueña de Pisco como parte de las investigaciones por el delito de secuestro de un bebe de 11 días de nacido.

La mujer fue detenida la mañana del miércoles en su vivienda de la calle Ángel Astengo, Pisco, gracias a que los familiares de su conviviente, Víctor Loayza Franco (25), “la denunciaron tras ponerla al descubierto”.

Durante la cita en la sede de la Región Policial Lima, en el Cercado, que fue presidida por el director de la Policía, Raúl Salazar, también fue presentado como detenido Loayza Franco, quien habría informado sobre el paradero del menor.

De acuerdo a los familiares de Loayza Franco, este es inocente pues también habría sido sorprendido por su pareja. Al darse cuenta del engaño recriminó a su pareja y dio parte a los padres verdaderos sobre el hecho, dijo una de sus hermanas en el programa de TV “A las 11”.

Agregó que la mujer al verse descubierta confesó que el verdadero bebé que ambos esperaban lo había perdido en una clínica de Lima. Ante el temor de decepcionar a Víctor, siguió el consejo de una mujer que le pidió 300 soles para conseguir otro niño. Fue así como se habría gestado el robo del bebe de los esposos Cinthia Morales Huamán (21) y Abraham Vela Tapallima (18).

Durante la conferencia, también se presentaron los padres del bebe y recibieron nuevamente entre sus brazos al pequeño Andy. Morales Huamán agradeció a Dios, luego a la PNP y a la prensa por la gestión desarrollada para hallar a su pequeño. “Estoy muy contenta después de vivir un infierno de no tener a mi hijito”, agregó.