Secuestradora de la pequeña Bayoleth vivía obsesionada con tener un hijo

Policía presentó a la presunta culpable, Sara Alejos. Según el jefe de la Divincri, relató cómo fue el rapto

Personal de la División de Investigación Criminal de la Policía presentó ante la prensa a la secuestradora confesa de la pequeña Bayoleth, niña que acaba de cumplir dos años y que desapareció durante 15 días tras un descuido de sus padres en las inmediaciones del hospital Arzobispo Loayza.

Se llama Sara Judith Alejo Domínguez, tiene 21 años y fue detenida en Áncash, donde intentó refugiarse para huir de la policía que la buscaba después de que decidiera abandonar a la niña en un mercado de Chimbote.

CÓMO OCURRIÓ
Según detalló el jefe de la Divincri, César Cortijo Arrieta, Alejo confesó que en diciembre del año pasado perdió a un bebe de 7 meses de gestación, razón por la cual estuvo “obsesionada” con la idea de tener a un hijo.

“Luego de pensarlo, viajó de Siguas a Lima el 30 de agosto. Se ubicó en el hospital Loayza a tratar de ver los rasgos (de su víctima) y, coincidentemente, se encontró con Kathy Córdova Calle y logró que ésta le encargue a la criatura”, detalló Cortijo.

Inmediatamente huyó a Chimbote, donde estuvo hasta el 8 de setiembre. Luego estuvo en Siguas durante 4 días y, el 12 del mismo mes, decidió volver a Chimbote, donde comenzó a desempeñarse como trabajadora doméstica. Sin embargo, a los pocos días, vio su rostro en televisión y confesó su crimen a sus empleadores, quienes la despidieron.

Ella salió con el bebe y decidió dejarla en el mercado esa misma noche. Después viajó a Siguas, mientras que ambulante Olinda Ramírez Alvarado- encontró a Bayoleth y la llevó a la comisaría para reportar el hallazgo de la pequeña extraviada.