Secuestrador ‘Cojo Mame’ fue condenado a 30 años de prisión

Mamerto Florián fue hallado culpable por el plagio del empresario Mirko Vidal. Oyó su condena a través de videoconferencia

Secuestrador ‘Cojo Mame’ fue condenado a 30 años de prisión

El peligroso delincuente Mamerto Henry Florián López, más conocido ‘Cojo Mame’, fue condenado a 30 años de cárcel al ser hallado culpable por el delito de secuestro en agravio del empresario joyero Mirko Víctor Vidal Barrueta.

La medida restrictiva fue solicitada ante la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel por el fiscal adjunto superior Carlos Miguel Álvarez Jinés.

El sentenciado participó del juicio a través de videoconferencia desde el penal de Challapalca , donde viene cumpliendo una condena por los delitos de homicidio y robo agravado.

SECUESTRO DE EMPRESARIO
Los hechos materia del proceso penal sucedieron en noviembre de 2009, cuando estando en prisión, Florían López planificó el secuestro de su víctima en complicidad con Andy Edwin Alfaro Mejía, quien también fue condenado a 30 años de prisión.

El agraviado estuvo en cautiverio aproximadamente 11 días, encerrado en una vivienda del jirón Loreto del Callao.

El ‘Cojo Mame’ junto a su cómplice deberán pagar, además, la suma de 50 mil nuevos soles, cada uno, como reparación civil a la víctima.