Secuestradores de escolar piden 5 millones de soles para liberarlo

Jefe de la Dirincri informó que se ha dispuesto un grupo especial de investigación para resolver el caso

Un estudiante de un conocido colegio particular de La Molina, hijo de un ciudadano coreano, fue secuestrado ayer por delincuentes comunes cuando se dirigía a su centro de estudios.

El plagio contra Kyoung Kim Hee (18) ocurrió ayer a las 7:30 a.m. en la avenida Doce de Junio, en la urbanización Matasango, en La Molina.

En dos autos, uno de ellos blanco, cinco delincuentes interceptaron la camioneta Kia Sportage, de placa LGS-424, que conducía Miguel Moreno Ángeles. Uno de los secuestradores tomó el volante del vehículo y huyeron con rumbo desconocido con las víctimas en el interior. Por suerte, los secuestradores no utilizaron sus armas.

LLAMAN A LA FAMILIA
Del muchacho y del auto no se supo más. Moreno, en cambio, apareció golpeado y amarrado a las pocas horas, muy cerca de donde ocurrió el secuestro.

Poco después, la familia recibió dos llamadas telefónicas mediante las cuales los presuntos secuestradores les informaban que tenían al menor en su poder y les exigían, según informó el noticiero “Primera edición”, 5 millones de soles para ponerlo en libertad.

El general Eusebio Félix Murga, jefe de la Dirincri, informó que se ha dispuesto un grupo especial de investigación para resolver el caso y que los secuestradores serían miembros de varias bandas criminales que operan en la capital.

En la tarde, el chofer participó en la reconstrucción del hecho para dar pistas a la policía de la identidad de los autores.

EN PUNTOS
Es el primer secuestro típico que una banda perpetra contra un joven en el año.

En lo que va del 2011 ha habido más de 40 secuestros al paso.

La Dirincri ha detenido a 30 plagiadores al paso en el año.