Secuestradores de menor en Carabayllo estarían vinculados a tráfico de terrenos

La ministra de la Mujer, Ana Jara, también exhortó a los delincuentes que plagiaron a una niña frente al Hospital Loayza a devolverla a su familia

Secuestradores de menor en Carabayllo estarían vinculados a tráfico de terrenos

Los delincuentes que secuestraron y luego liberaron en la víspera a una menor en Carabayllo estarían vinculados al tráfico de terrenos y con esta acción buscan intimidar a las familias para que abandonen el lugar donde viven para apropiarse del predio, afirmó hoy la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Señaló que de acuerdo con la información recibida de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP César Cortijo, hay bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de lotes que están operando con la modalidad del secuestro temporal para amedrentar a sus víctimas.

“La menor ha visto a sus plagiarios y ha brindado señas de tres delincuentes que seguramente permitirá a la Policía dar con su identidad y pronta detención para que sean puestos a disposición de la justicia”, manifestó.

Luego de más de 15 horas de secuestro, la menor fue dejada por sus captores en la puerta de su colegio al promediar la una de la madrugada.

SECUESTRO EN HOSPITAL
En otro momento, la ministra de la Mujer pidió a la persona que se llevó hace diez días a una bebe en la puerta del Hospital Loayza devolverla a su familia. Le advirtió además que al haber cometido un hecho agravado podría ser condenada a cadena perpetua.

“Tarde o temprano los brazos de la justicia te van a alcanzar. No compliques más tu situación, que configura el delito de secuestro agravado porque se trata de una menor y la pena en este caso alcanza la cadena perpetua. Devuelva a esa niña que en breve cumplirá un año de vida”, expresó.

La ministra señaló que esta situación está generando a la menor y a su madre un trauma psicológico irreversible, que constituyen agravantes para quien cometió secuestro.

“Por la descripción dada por la madre de la víctima y del vigilante del nosocomio, sabemos que la autora del secuestro es una mujer de 20 a 25 años, quien al parecer frecuentaba el hospital y sería una de aquellas personas que venden su sangre. De manera que la Policía cuenta con referencias para ubicar y detener a esta persona”, anotó.