Mujer que secuestró a bebe la inscribió como su hija

Rosa Luzmila Apaza, además, intentó plagiar a otros menores en el mercado Unicachi, según el jefe de la Dirincri

Rosa Luz Milla Apaza (47), la mujer que secuestró el último 2 de marzo a una bebe en un mercado del distrito limeño de La Victoria, inscribió a la menor como hija suya y de su pareja en la municipalidad de Tiabaya, en Arequipa.

La mujer, capturada esta madrugada en la Ciudad Blanca, le puso como nombre a la niña María Jesús Calcina Apaza, según detalló esta mañana el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, general PNP César Cortijo.

En diálogo con el noticiero “Primera edición”, Cortijo señaló que todavía no se ha determinado el móvil del plagio, pero no descartó que Milla Apaza y su conviviente, Jorge Cancino Calizaya, pertenezcan a una organización de trata de menores.

INTENTÓ SECUESTRAR A OTROS MENORES
El jefe de la Dirincri también dijo que los funcionarios de la municipalidad de la Tiabaya que permitieron la inscripción de la menor serán investigados.

Reveló, que según las indagaciones, tuvo la intención de secuestrar a otros menores en el mercado Unicachi. “Vino (a Lima) con la intención de llevarse un niño. Estuvo merodeando a otras dos madres para llevarse a sus hijos. Pero estas se dieron cuenta y no le dieron oportunidad”, manifestó.

Para concluir, indicó que en las próximas horas Milla Apaza y Cancino Calizaya serán trasladados a la capital.