Secuestro en Cusco: Mininter y Mindef realizan operaciones antisubversivas

El primer sector informó que encapuchados violentaron instalaciones de empresas contratistas de Camisea llevándose “varios” rehenes

Secuestro en Cusco: Mininter y Mindef realizan operaciones antisubversivas

El Ministerio del Interior emitió un comunicado esta tarde brindando la información oficial hasta el momento respecto a una incursión de presuntos terroristas de Sendero Luminoso en el centro poblado de Kepashiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, en Cusco.

El documento indica que a las 4 a.m. de hoy, “encapuchados violentaron puertas y obstáculos a su paso, y despojaron de sus pertenencias a los trabajadores que se encontraban en el lugar. Luego de unas horas, abordaron tres camionetas llevándose como rehenes a varios trabajadores”.

Se indica que el Mininter y el Ministerio de Defensa (Mindef) han iniciado operaciones para ubicar a los delincuentes y liberar a los rehenes.

El viceministro de Orden Interno, Iván Vega, y el director general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, se desplazaron al mediodía de hoy a la zona para dirigir y realizar diversas operaciones en varios ejes de acción.