Secuestro en el VRAE: alcaldesa de La Convención dice que no hay liberados

“No hay ningún liberado y se trata de cuarenta peruanos, cuarenta vidas que están en peligro”, dijo Fedia Castro

Secuestro en el VRAE: alcaldesa de La Convención dice que no hay liberados

La alcaldesa de la provincia cusqueña de La Convención, Fedia Castro, aseguró que son en total 40 las personas secuestradas por senderistas en el centro poblado de Kepashiato, en el distrito de Echarate, y que hasta el momento no hay ningún liberado.

De esa manera, contradijo la información dada por la División Policial de La Convención, que dio cuenta de que fueron 30 los plagiados ayer y que 23 ya habían sido liberados. Además, en la víspera, el Ministerio del Interior solo emitió un comunicado en el que solo se refirió a “varios” secuestrados.

Según Castro, 31 rehenes pertenencen a la empresa Ransa y 9 a Construcciones Modulares. “No hay ningún liberado y se trata de cuarenta peruanos, cuarenta vidas que están en peligro, y por eso hago esa aclaración a la opinión pública nacional”, refirió.

La autoridad local dijo a RPP que basa su información en una “comunicación directa” con las empresas citadas. Añadió que se dirige a Kepashiato.

“Las camionetas han retornado con la enfermera y una médico, con quienes han enviado el pedido de 10 millones de dólares y 1 millón de dólares de forma mensual. La plataforma que ha sido traída hacia Kepashiato por la enfermera y la doctora”, agregó.