Secuestro en el VRAE: policía interviene vehículos en busca de sospechosos

El Ejecutivo dispuso declarar el estado de emergencia por 60 días en el distrito de Echarate, a partir de hoy. En decreto, señalan que terroristas podrían volver a Kepashiato

Secuestro en el VRAE: policía interviene vehículos en busca de sospechosos

Agentes de la Policía Nacional distribuidos por el distrito cusqueño de Echarate iniciaron hoy la intervención de buses interprovinciales, camiones y autos particulares en busca de los integrantes de Sendero Luminoso, que secuestraron el lunes a 36 trabajadores de las empresas Skanska y Construcciones Modulares, contratistas del proyecto Camisea.

Según informó el corresponsal de El Comercio en el Cusco, Ralph Zapata, las medidas de seguridad en esta zona de La Convención han sido reforzadas.

El Ejecutivo dispuso declarar el estado de emergencia por 60 días en el distrito de Echarate, a partir de hoy. De acuerdo al decreto, los terroristas habrían manifestado a la población que retornarían a Kepashiato, para recabar material explosivo almacenado en la municipalidad.

Hasta el momento, representantes del más alto nivel de ambas empresas negociaban sin éxito por radio con los plagiarios.