Según Palermo, Maradona lo tiene "en cuenta" para llevarlo al Mundial

El goleador histórico de Boca Juniors aseguró que todavía sueña con estar en la Copa del Mundo con Argentina

Buenos Aires (EFE). Martín Palermo, máximo goleador de la historia del Boca Juniors argentino, afirmó hoy que sueña con participar en el Mundial 2010 y que hace “todo lo posible” para conseguirlo.

“Estoy haciendo todo lo posible para estar en el Mundial, pero soy consciente que los delanteros que están en Europa están pasando también por un gran momento, haciendo goles y me hago a la idea de que va a ser una pelea muy difícil”, dijo el delantero, de 36 años.

Los delanteros que hasta ahora están en los planes del seleccionador albiceleste Diego Maradona son Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Diego Milito, Carlos Tevez y Sergio ‘Kun’ Agüero; todos, salvo quizás el del Atlético de Madrid, en gran nivel en sus clubes de España, Italia e Inglaterra.

Palermo, que el lunes marcó dos goles ante el Arsenal bonaerense, superó con 220 tantos el récord boquense que Roberto Cherro mantenía desde 1938 con 218 como máximo realizador del equipo.

“Me llamó Diego (Maradona) tras superar esa marca y me dijo que siguiera así como hasta ahora, haciendo las cosas como hasta hoy y que él me tiene en cuenta entre los posibles jugadores que van a ir al Mundial”, comentó el futbolista.

“Sin embargo, sé que va a ser difícil porque los delanteros que están en Europa están jugando muy bien. Pero yo voy a hacer todo lo posible para estar, voy a tratar de seguir haciendo goles para ganarme la consideración de Diego y así poder ir a Sudáfrica”, añadió.

Jugar por primera vez un Mundial es “un sueño que quiero concretar y voy a trabajar para eso”, dijo el delantero.