Seis meses de prisión para policías por fuga de ‘Puerto Rico’ y ‘Timaná’

Tres agentes seguirán recluidos de forma preventiva en la carceleta por ser “responsables funcionales” de la fuga de reos el pasado 12 de junio

El 14 Juzgado Militar Policial de Lima ordenó prisión preventiva por seis meses para el mayor y los dos subalternos involucrados en la fuga de cinco presos del complejo de salas y juzgamientos del penal de Lurigancho.

El juez militar policial, comandante William Vargas Pérez, decidió detener a los implicados mientras duren las investigaciones. Los tres estarán internados en la carceleta de la Escuela Superior Técnica de la Policía de Puente Piedra.

La resolución judicial detalla que el mayor César Bardales Herrera, quien tenía a cargo la seguridad del lugar, no tuvo el control de su personal en el momento de la fuga. Asimismo, señala que el brigadier Guido Guevara Llatas, encargado de las llaves, y el técnico de segunda Wilfredo Yucra Huancollo, no tomaron las medidas necesarias en la salida de los reos.

El pasado 12 de junio, los reos Carlos Timaná Copara, Lindomar Hernández Jiménez (‘Puerto Rico’), Édgar Lucano Rosas (‘Lucano’), Giancarlo Zegarra Cuadros (‘Gareca’) y Segundo Vargas Mollán escaparon del penal de Lurigancho.