La selección Argentina llegó a Sudáfrica con 22 hinchas de las barras bravas

En el grupo autodenominado “La barra oficial” se jacta de sus vínculo con la AFA y en él se incluye al ‘Gusano’ Pugliese, quien fue guardaespaldas de Lionel Messi

Buenos Aires (EFE).- El hecho de que varios hinchas señalados como miembros de barras bravas hayan viajado a Sudáfrica en el mismo avión que la selección albiceleste, obligó a la Federación (AFA) a aclarar que no ha sido responsable de su traslado al país organizador del Mundial.

La AFA “solo es responsable del viaje de los miembros de su delegación oficial en el nivel de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, asistentes y empleados que embarcaron en el vuelo de la empresa South African Airways 227, rumbo a Johannesburgo, Sudáfrica”, indica un comunicado de la entidad publicado en su página oficial.

“Ninguna persona, grupo o contingente que pudiera coincidir como pasajero de ese u otros vuelos, en el futuro, tienen relación directa, indirecta o circunstancial con la Asociación del Fútbol Argentino”, añade.

“Queda absolutamente claro, taxativa y explícitamente que la AFA, a través de su agente oficial de viajes, solo tiene relación con las personas vinculadas con la institución y no tiene ninguna vinculación con personas ajenas a la misma”, finaliza.

LA BANDA DEL AVIÓN
El matutino La Nación indicó hoy en su página web que 22 miembros de grupos de hinchas violentos argentinos llegaron este sábado a Sudáfrica en el avión que trasladó a la selección que dirige Diego Maradona.

También identifica a uno de ellos como Ariel Pugliese, conocido como ‘El Gusano’, a quien la justicia argentina investiga por el asesinato de Marcelo Cejas, un simpatizante del equipo de Tigre, víctima de la barra brava del Nueva Chicago.

“Tengan cuidado que en el vuelo vino un grupo de barra bravas”, susurró entre diplomáticos y dirigentes de AFA y FIFA un hombre de la cancillería argentina, en el aeropuerto O.R. Tambo, apenas quince minutos después de haber aterrizado el avión que trajo al seleccionado a Sudáfrica”, asegura el rotativo.

La policía federal argentina ha enviado a Sudáfrica a ocho de sus agentes para colaborar con las fuerzas de seguridad de ese país en la identificación y los informes sobre los movimientos de los hinchas violentos argentinos.