La selección brasileña se reencontró con sus fanáticos y Dunga sonrió

La ‘verdeamarela’ hizo hoy los primeros trabajos con balón desde que se concentró el pasado viernes en Curitiba y se dio un baño de popularidad con sus aficionados

El blindaje de la selección brasileña ante el asedio de la prensa y del público, que se rompió el lunes cuando el seleccionador Dunga autorizó la entrada de los aficionados al Centro de Entrenamiento Cajú.

Unos 300 aficionados y una cantidad similar de periodistas fueron testigos del primer contacto del seleccionado brasileño con el balón, después de cuatro jornadas dedicadas a exámenes médicos, de laboratorio y de acondicionamiento físico en gimnasio.

Dunga ordenó un trabajo más lúdico que táctico con el balón, lo que permitió movimientos libres, mientras que los arqueros Doni y Gomes trabajaron aparte con el preparador de guardametas Wendell Ramalho.

LA ‘TORCIDALOS VISITA
Al final de la práctica, la selección recibió la visita de niños de una escuela de educación especial de Curitiba y después los jugadores se dirigieron hasta el costado donde se encontraban los seguidores para saludarlos.

El gesto desató la euforia de los bulliciosos hinchas, que con cornetas y banderas, como en el día anterior, volvieron a gritar los nombres de Dunga y Robinho, a los que sumaron los de los delanteros Nilmar y Luis Fabiano.

Todos buscaban a Kaká, pero el centrocampista del Real Madrid, a pesar de ser autorizado por el cuerpo médico para unirse a los entrenamientos, continúa sus trabajos físicos al margen del resto del plantel. Mañana el equipo irá a Brasilia, donde recibirá la bandera nacional de manos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva antes de viajar para Johannesburgo.

En la capital sudafricana se sumarán el lateral derecho Maicon y el zaguero Lúcio, que acaban de campeonar en la final de la Champions League.

El otro jugador del equipo italiano, el guardameta Julio César, hoy se presentó en la concentración en Curitiba, donde se sometió a exámenes médicos de rutina, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).