La selección chilena jugará su primer amistoso tras el terremoto

El equipo de Marcelo Bielsa enfrentará a Venezuela el miércoles en Santiago. Será su segundo amistoso del año

La selección chilena jugará su primer amistoso tras el terremoto

Santiago (Reuters). El técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, completó el domingo la nómina de jugadores para enfrentar a Venezuela como local el miércoles en duelo amistoso, lista en la que no incluyó a los habituales convocados Roberto Cereceda, Waldo Ponce e Ismael Fuentes.

El seleccionado chileno, en su segundo amistoso del año, buscará recuperar terreno en la preparación para su debut en el Mundial de Sudáfrica, luego de que una serie de suspensiones de otros partidos de preparación han dificultado la planificación ideada por el cuerpo técnico que dirige el argentino Bielsa.

La ‘Roja’ enfrentará al conjunto venezolano que dirige César Farías en el Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco a las 22:10 hora local del miércoles.

El mismo día contempla la disputa a puertas cerradas de un partido de 60 minutos entre jugadores de ambos planteles.

El listado para el duelo con Venezuela, al no corresponder a una fecha FIFA, incluyó sólo cuatro jugadores que actúan en el extranjero: Gary Medel y Emilio Hernández, del Boca Juniors y Argentinos Juniors, Gonzalo Fierro del Flamengo de Brasil y Pedro Morales, del Dinamo Zagreb de Croacia.

El seleccionado chileno disputará el Grupo H del Mundial, junto a España, Suiza y Honduras.

LA LISTA DE BIELSA
Porteros: Cristhoper Toselli (Universidad Católica) y Luis Marín (Unión Española).
Defensas: Juan Abarca (Universidad de Chile), Hans Martínez (Universidad Católica) y Gary Medel (Boca Juniors, Argentina).
Volantes: Felipe Seymour (Universidad de Chile), Marco Estrada (Universidad de Chile), Rafael Caroca (Colo Colo), Charles Aránguiz (Colo Colo), Rodrigo Millar (Colo Colo), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Pedro Morales (Dinamo Zagreb, Croacia) y Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil).
Atacantes: Eduardo Vargas (Universidad de Chile), Esteban Paredes (Colo Colo) y Emilio Hernández (Argentinos Juniors).