La selección chilena tiene su propio cómic: “Triunfadores”

En Chile, la fiebre por la participación de ‘La Roja’ comandada por Bielsa en Sudáfrica es tal que ahora lanzaron su propia historieta

Primero fue un documental, y ahora un cómic. La fiebre por la participación de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica es tal, que el último fin de semana se lanzó “Triunfadores”, una historieta deportiva que repasa el camino de ‘La Roja’ para llegar a la Copa del Mundo.

La serie, que se distribuye los viernes, sábados y domingos como un suplemento del diario “El Mercurio”, narra las peripecias de 16 futbolistas como ‘Niño Maravilla’, ‘Capitán’ o ‘Chupete’, que fueron dibujados a imagen y semejanza de los jugadores de la selección chilena real.

Los dibujos fueron inspirados en la serie de animación japonesa Los Supercampeones y en “Barrabases”, una historieta chilena de los 50.

“La misión del cómic de deportes no es solo entretener, sino entregar valores, espíritu de superación, trabajo en equipo. Si logramos que un par de niños salgan ala cancha a jugar, estamos más que pagados”, dijo Sebastián Castro, editor del proyecto, a la prensa chilena.