La selección de Dunga “coqueteó con el desastre” aseguró la prensa brasileña

Los medios brasileños criticaron el desempeño de su selección que apenas venció 2-1 a Corea del Norte, ubicado en el puesto 105 del ránking FIFA

La selección de Dunga “coqueteó con el desastre” aseguró la prensa brasileña

La prensa digital brasileña afirmó hoy que la selección de su país “coqueteó con el desastre” y con un fútbol “sin brillo” venció de forma sufrida por 2-1 a Corea del Norte, en el partido de estreno de ambos por el Grupo G del Mundial de Sudáfrica.

“Sin brillo, Brasil sólo despierta en el segundo tiempo y sufre para vencer a Corea”, tituló la edición digital del diario Folha de Sao Paulo, que agregó: “Después de un mal primer tiempo y de pobre fútbol, la selección brasileña volvió un poco mejor del descanso”.

La mayoría de los brasileños, la prensa incluida, esperaban que el equipo cinco veces campeón del mundo venciera hoy con holgura a Corea del Norte, un equipo sin tradición en el fútbol, y de esta manera tomara ventaja en el Grupo G.

El portal UOL señaló que “Burocrático, Brasil coqueteó con el desastre, pero venció a Corea del Norte”, mientras que la revista de fútbol Placar apuntó: “Brasil queda debiendo en el estreno”.

La portada en internet del diario O Estado de Sao Paulo escribió: “Brasil sufre, pero derrota a Corea del Norte en su debut”, mientras que el diario deportivo Lance, resignado, subrayó: “Victoria llorada. Que venga Costa de Marfil”, el rival de la selección brasileña este domingo.

El diario O Globo de Río de Janeiro reseñó que “el fútbol presentado no fue convincente, pero la selección brasileña comenzó con victoria en la Copa del Mundo”, aunque destacó que el rival estaba ubicado en el puesto 105 de la FIFA.