Seleccionados de Brasil recibirán medio millón de dólares si ganan el Mundial

La Confederación Brasileña de Fútbol informó que ha designado unos 12 millones de dólares en premios si consiguen el hexacampeonato

Seleccionados de Brasil recibirán medio millón de dólares si ganan el Mundial

Los seleccionados de Brasil tienen una motivación adicional para pelear por la Copa del Mundo . La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que si los dirigidos por Dunga consiguen el hexacampeonato recibirán 1 millones de reales brasileños, es decir alrededor de 550 mil millones de dólares.

Según información del diario Estado de Sao Paulo , la CBF ha dispuesto un “total de 24 millones de reales en caso de ganar el título en la Copa del Mundo” que serían repartidos entre los jugadores y Dunga. “El resto de la comisión técnica tendrá que repartirse el premio que emite la CBF en la final del torneo” apuntó el diario.

El premio no tendrá gran impacto en la situación económica de los jugadores brasileños que en su mayoría reciben sueldos muy superiores a medio millón de dólares. “Con excepción de Gilberto, quien juega en el Cruzeiro, y Kleberson, del Flamengo, otros viven la realidad del fútbol europeo, con salarios muy atractivos”, indicó el diario paulista.