Seleccionados hondureños piden 25 mil dólares por cada partido del Mundial

Los futbolistas y la Federación hondureña de fútbol están divididos por el pago de premios y dinero por su participación en Sudáfrica

Tegucigalpa (Agencias). A tres meses del Mundial, una discusión por el dinero está resquebrajando la armonía de la selección hondureña. Además de exigir el pago del premio de un millón 375 mil dólares por haber clasificado a Sudáfrica, los jugadores de la selección nacional de Honduras, ahora reclaman que se les pague 25 mil dólares a cada jugador por partido disputado en el evento.

Según el diario “Tiempo” de Tegucigalpa, cada jugador ‘catracho’ ganará 75 mil dólares por enfrentar en junio a Chile, España y Suiza. “Nosotros les pagaremos lo que se les debe, pero no deben ponernos plazos, los seleccionados deben entender que se les pagará hasta que la FIFA nos desembolse”, señaló el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Leonardo Callejas.

Hasta el momento la FIFA solo ha entregado a la FENAFUTH un millón de dólares de 10 millones como premio por haber clasificado al mundial. Los seleccionados reclaman un millón 375 mil dólares por su trabajo. “Que paguen lo que deben, porque todos merecemos respeto, ya cumplimos con nuestra parte, ahora les toca a ellos”, advirtió el capitán de la selección, Amado Guevara.

“Espero que esto no afecte mi continuidad en la Selección”, ha dicho el entrenador Reinaldo Rueda, quien apoya el reclamo de sus pupilos.