La selva experimentará una nueva ola de frío la próxima semana, anuncia Senmahi

El fenómeno se presentará entre el lunes 26 hasta el jueves 29 de julio y afectará a las zonas sur y central del oriente del país

Gobierno declaró en emergencia 16 regiones azotadas por ola de frío

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el lunes 26 y hasta el jueves 29 de julio se presentará una nueva ola de frío en la selva sur y central, aunque en menor grado que la sufrida a durante la semana pasada en el oriente del país.

De acuerdo con el Senamhi, durante este fenómeno meteorológico, la temperatura mínima descienda hasta en 15° centígrados en Madre de Dios. El lunes último, la temperatura mínima en Puerto Maldonado llegó hasta los 9° centígrados.

Asimismo, se esperan vientos fuertes, cobertura nubosa y neblinas en la mañana tanto en Madre de Dios Ucayali y parte de Loreto.

La ola de frío provocó que en ciudades como Loreto, en Iquitos, la población desempolvara sus chompas y casacas a fin de protegerse del intenso frío. Este será el sexto fenómeno de esta naturaleza que experimentará la selva en lo que va del año.