Semana Santa: horarios y desvíos del Metropolitano y corredores

Por jueves y viernes Santo, así como por paso del Señor de los Milagros, los horarios de algunas rutas se verán modificados

Semana Santa: horarios y desvíos del Metropolitano y corredores

Los desvíos serán progresivos de acuerdo al desplazamiento de los manifestantes de la marcha del 5 de abril contra la candidatura de Keiko Fujimori. (Archivo El Comercio)

La Municipalidad de Lima anunció que esta Semana Santa, específicamente el jueves 24 y viernes 25 de marzo se procederá ha modificar y desviar algunas rutas del Metropolitano y corredores complementarios.

METROPOLITANO

El jueves Santo funcionarán los servicios troncales A, B y C desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m., mientras que el Expreso dos funcionará en dos horarios, de 6 a.m. a 9 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m. El resto de expresos y el Súper Expreso serán suspendidos.

El viernes 25 solo funcionarán las rutas troncales de 5 a.m. a 10 p.m., mientras que el sábado y el domingo tendrán el servicio del Metropolitano como si fuera un fin de semana habitual.

Ojo, que el viernes 25 habrá un desvío en las rutas regulares A y C del Metropolitano por la procesión del Señor de los Milagros. De 5 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 11 p.m., los buses A tomarán las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta la Estación Central. Los buses C modificarán su paradero final y llegarán hasta la Estación Central y no hasta Ramón Castilla.

CORREDORES

En el corredor Tacna - Garcilaso - Arequipa (TGA) funcionarán el jueves, viernes y domingo de Semana Santa los servicios 301 y 306 desde las 5 a.m.hasta las 11 p.m. No habrá rutas 302 y 303.

El sábado 26 de marzo funcionarán las rutas 301, 302 y 306 de 5 a.m. a las 11 p.m., mientras que el semi expreso 303 operará de 6 a.m. a 9 p.m.

En Javier Prado - La Marina - Faucett, desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección operarán los troncales 201, 2020 y 209 desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. mientras que la alimentadora estará disponible desde las 5 a.m. hasta la medianoche.