Semana Santa segura: la PNP desplegará 3 mil efectivos en fin de semana largo

“Tenemos 23 divisiones policiales a lo largo de todo el país, desde Tumbes hasta Tacna y de Tacna hasta Iquitos”, precisó jefe de la Dirección de Protección de Carreteras

Con el despliegue de tres mil efectivos, la Policía Nacional del Perú brindará seguridad en las diferentes carreteras del país, donde se harán operativos permanentes de alcoholemia para evitar accidentes de tránsito durante los días no laborables de la Semana Santa.

Dichas acciones forman parte del plan Semana Santa 2010, presentado hoy por la institución policial en el peaje de Villa, en Chorrillos, el cual incluirá el patrullaje de la red vial nacional con 840 vehículos policiales y el reparto de trípticos informativos y preventivos a los conductores.

Según Bruno de Benedetti, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), solo en el peaje de Villa se prevé distribuir 80 mil de estos volantes con información valiosa para quienes se desplacen por la zona sur, norte y este de la capital.

“Tenemos 23 divisiones policiales a lo largo de todo el país, desde Tumbes hasta Tacna y de Tacna hasta Iquitos. La población puede estar tranquila”, declaró la autoridad policial, luego de indicar que el resguardo y vigilancia serán constantes en más de 23 mil kilómetros de vías.

CONTRA EL ALCOHOL Y LA VELOCIDAD
El personal policial contará con alcoholímetros manuales para someter a los choferes a los controles de rigor y evitar que conduzcan en estado de ebriedad. Además, utilizarán medidores de velocidad para garantizar que no excedan los límites máximos permitidos en las vías.

Añadió que se las acciones de control y prevención en carreteras se han coordinado con el Ministerio de Transportes; Ministerio Público, a través de los fiscales preventivos; el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE
Incluso dijo que se exhortó a los administradores y/o representantes de las empresas de transporte interprovincial para que identifiquen a los pasajeros que viajan en sus unidades y así facilitar las investigaciones, en caso se produzca algún acto delictivo al interior del bus.

La coordinación también busca vigilar que los choferes no recojan pasajeros en ruta, para evitar que ingresen delincuentes a las unidades de transporte y no atentar contra la seguridad de los viajeros. “Recoger pasajeros durante el trayecto está prohibido”, enfatizó.

EN IGLESIAS
Por su parte, el director de la PNP, Miguel Hidalgo, adelantó que cada dirección territorial policial dispondrá el número suficiente de efectivos que prestarán resguardo, tanto en iglesias como en lugares de peregrinación y en la vía pública, para hacer frente a posibles actos delictivos.

También informó que la Policía realizará patrullaje aéreo, mientras que los agentes de la Unidad de Salvamento Acuático de la institución continuarán vigilando las diferentes playas ante la afluencia de bañistas que se espera las visiten durante los feriados venideros.

“Hay todo un trabajo en el cual las unidades de Tránsito y Turismo, las direcciones territoriales de Policía y todos están adoptando medidas. Habrá patrullaje permanente en las vías y personal de carreteras cada cierto tramo”, apuntó el director de la institución policial.


Tags relacionados

Semana Santa

seguridad