Senamhi alerta sobre nueva ola de frío en la selva desde este lunes

El ente indicó que el fenómeno traerá lluvias moderadas, viento fuerte y descenso de temperatura hasta los 11 grados centígrados

Senamhi alerta sobre nueva ola de frío en la selva desde este lunes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde las 00:00 horas de este lunes 16 de julio, la selva peruana se verá afectada por la sexta ola de frío o friaje.

Según indicó el ente en una alerta de hoy, el fenómeno se debe a la incursión de una masa atmosférica proveniente del extremo sur del continente, la cual vendrá acompañada, en un primer momento, de lluvias moderadas, viento fuerte y será seguida de un descenso brusco de la temperatura.

“Las precipitaciones se iniciarán el día 16 a las 00:00 horas en Madre De Dios y avanzarán de sur a norte, dejando en la selva central y sur cielos cubiertos con neblinas, lloviznas y descenso de temperaturas que podría alcanzar valores entre los 11°C y 13°C la mínima y de 19°C a 22°C la máxima”, señala el reporte.

En tanto, para la selva norte, se pronosticaron temperaturas que variarán entre los 17 y 23 grados centígrados.

Los departamentos afectados serán Amazonas, Cusco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Puno, San Martín y Ucayali. La alerta del Senamhi termina el viernes a las 00:00 horas.


Tags relacionados

Senamhi

selva

OLA DE FRIO

Friaje