Senamhi alerta sobre tercera ola de frío en la selva desde el viernes

El organismo estimó que la temperatura podría descender hasta los 12 grados centígrados. Nueve departamentos se verán afectados

Senamhi alerta sobre tercera ola de frío en la selva desde el viernes

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se presentarán en la selva sur y central desde este viernes debido al inicio del tercer friaje del año o también denominada ola de frío, según da cuenta una alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según explicó el ente, el fenómeno se debe a la incursión de una masa atmosférica fría proveniente del extremo sur del continente. Esta vendrá acompañada, en un primer momento, de lluvias moderadas, viento fuerte y posteriormente el descenso brusco de la temperatura máxima.

Asimismo, se explica que las precipitaciones irán avanzando de sur a norte, barriendo la selva y dejando tiempo con neblinas, lloviznas y temperaturas más bajas.

“A partir del día 8 se espera que la temperatura mínima descienda a valores entre los 12 y los 14°C en la selva central sur y de hasta 17°C en la selva norte”, señala la alerta.

Los departamentos afectados serán Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali.

Los valores mínimos normales en la selva superan los 20 grados y los máximos, los 30 grados.