Senamhi pronosticó ola de frío en la selva peruana desde mañana

Fenómeno estaría acompañado de fuertes vientos y duraría hasta el domingo. Las temperaturas también descenderán en la sierra sur, al menos hasta el jueves

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el ingreso, desde el sur, de una ola de frío que afectará a la selva peruana desde mañana, martes 13 de julio, en las primeras horas del día. Estas condiciones meteorológicas persistirían hasta el domingo.

El fenómeno, según precisó Senamhi a través de un comunicado, tiene una valoración de nivel 3 o naranja de peligrosidad y se sentirá con mayor intensidad en Puerto Maldonado, donde la temperatura mínima podría llegar a los 10 grados centígrados. Pucallpa llegaría hasta los 13 grados e Iquitos, a los 16.

Las bajas temperaturas estarán acompañadas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora, chubascos, tormentas eléctricas y una sensación térmica de frío de moderada a intensa.

Además de los mencionados, los departamentos de Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, Cusco, Puno también se verían afectados.

MÁS FRÍO EN LA SIERRA
Asimismo, desde hoy y hasta el jueves, Senamhi anunció que en las localidades sobre los 3.200 msnm de nuestra sierra sur se intensificarán las heladas meteorológicas y los vientos, que llegarían a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Apurimac, Ayacucho y Huancavelica sentirán con mayor fuerza esta ola de frío.