Senderistas ingresaron a otra localidad de San Martín en la madrugada

Alrededor de las 3:30 a.m., dos sujetos incursionaron en la comunidad de Pucayacu y dejaron en las calles volantes en los que piden la amnistía general, discurso emblema de Movadef

Senderistas ingresaron a otra localidad de San Martín en la madrugada

Los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga no solo incursionaron en Campanilla, también lo hicieron, pero de manera silenciosa y mientras los pobladores dormían, a la localidad de Pucayacu, en la región San Martín.

Según informó Canal N, dos senderistas a bordo de una moto ingresaron a esa zona de la provincia de Tocache alrededor de las 3:30 de la mañana. Los terroristas dejaron en las calles volantes y panfletos, en los que solicitan la amnistía general.

En esta propaganda, los subversivos también piden el cese de “la erradicación violenta y forzosa de las plantaciones de hoja de coca”, del plan de recompensas y de la “persecución y encarcelamiento de personas inocentes”.

Estos sujetos también realizaron pintas de la hoz y el martillo y lanzaron trapos con estos símbolos del terror.

Las ideas expuestas en los volantes dejados por Sendero Luminoso en San Martín coinciden con los objetivos del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que hoy desistió de su intento de ser reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como partido político.