Sendero Luminoso retuvo a trabajadores de TGP cerca de Kepashiato

Los narcoterroristas hicieron pintas en una nave de la compañía. No se trató de un secuestro, como indicaron primeras versiones

Sendero Luminoso retuvo a trabajadores de TGP cerca de Kepashiato

Esta mañana, más de diez empleados de Transportadora de Gas del Perú (TGP) fueron intervenidos por una columna de Sendero Luminoso , a unos 10 kilómetros de la localidad cusqueña de Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco.

El periodista Pedro Yaranga comentó a elcomercio.pe que empleados de la compañía llegaron a bordo de un helicóptero a la progresiva 131 del ducto de Camisea, en un punto ubicado en dirección a la selva de Ayacucho. Ahí fueron intervenidos por el grupo de terroristas, quienes los retuvieron e interrogaron, mientras otro grupo de subversivos hacía pintas senderistas en la aeronave.

Ni los empleados, ni el helicóptero sufrieron algún daño. Media hora después, los terroristas abandonaron el lugar.

GABRIELOTRA VEZ
De acuerdo a Yaranga, esta habría sido una de las dos columnas bajo el mando de ‘Gabriel’, cabecilla responsable del secuestro de 36 empleados del proyecto Camisea en Kiteni a fines de abril.

Por su parte, la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, ratificó en ATV lo dicho por Yaranga y señaló que no se trató de un secuestro, sino de una intervención que incluyó arengas pintas.