El Señor de los Milagros llegará hoy al hospital Loayza

Conoce la ruta que seguirá hoy la procesión. Se calcula que llegará al nosocomio alrededor del mediodía

El Señor de los Milagros llegará hoy al hospital Loayza

Los pacientes, médicos, enfermeras y trabajadores del hospital Arzobispo Loayza recibirán hoy la visita de la venerada imagen del Señor de los Milagros, que cumplirá su quinto recorrido procesional de octubre.

Según José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros de Nazarenas, el Cristo Moreno llegará cerca del mediodía a dicho nosocomio, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

La jornada central del mes morado comenzará a las 6 a.m. cuando las sagradas andas salgan del Santuario de las Nazarenas, en la avenida Tacna. A las 6:30 a.m., el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa en la esquina de dicha vía y el jirón Huancavelica, en los exteriores del santuario. Luego de ello comenzará la procesión.

Se supo que en la misa, a la que asistirán también los obispos auxiliares Raúl Chau, Guillemo Abanto y Adriano Tomasi, el arzobispo de Lima rezará por la reconciliación nacional.

“Calculamos que el Señor llegará al hospital Loayza cerca del mediodía”, adelantó Soto a El Comercio. El mayordomo general también explicó que, luego de los luctuosos hechos de La Parada, cada cuadrilla de la hermandad ha organizado un contingente de sus miembros para que sirva de retén en las tareas de resguardo, en caso que los miembros de la Policía Nacional no pudieran darse abasto para garantizar la seguridad en la procesión, debido al contexto especial que vive la ciudad.

Soto también adelantó que esta noche, antes de que el Cristo de Pachacamilla retorne a su santuario, la Policía Nacional lo homenajeará cuando avance por la Av. Garcilaso de la Vega, siempre en el Cercado de Lima.

SEGURIDAD GARANTIZADA
SAN BARTOLOMÉ
La imagen del Señor de los Milagros también pasará hoy frente al hospital San Bartolomé, en la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

AÑO DE LA FE
La misa de esta mañana frente al Santuario de las Nazarenas estará dedicada al Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI.

PRESENCIA POLICIAL
Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, dijo que, pese a los hechos de La Parada, el resguardo policial en la procesión está garantizado.

CONVERSIONES
“El encuentro con el Señor de los Milagros hace que haya unas conversiones muy bonitas”, dijo ayer el cardenal Juan Luis Cipriani en “Diálogo de fe”, de RPP.


Tags relacionados

Señor de los Milagros