Señor de los Milagros retorna de la Catedral de Lima a Iglesia de las Nazarenas

La sagrada imagen es acompañada por miles de devotos. Cardenal Cipriani ofició antes una misa especial

Acompañada por una multitud de fieles de todas las edades, la venerada imagen del Señor de los Milagros salió hoy de la Basílica Catedral de Lima e inició el recorrido procesional de retorno al Santuario de las Nazarenas.

Minutos antes la efigie del Cristo de Pachacamilla recibió un homenaje en una misa especial oficiada por el Cardenal, Juan Luis Cipriani, quien instó a los peruanos a fortalecer cada día su fe y devoción hacia el Cristo Moreno, actuando con humildad y solidaridad.

Tras el acto litúrgico, la imagen inició el retorno al Santuario de las Nazarenas en hombros del Directorio General, Capataces, Sub Capataces y Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

El recorrido se realizará por los jirones Carabaya, Huallaga, Lampa, Miró Quesada y Jirón de la Unión, donde hará un alto en la Iglesia de la Merced.
Luego, proseguirá por el jirón Huancavelica hasta llegar a la avenida Tacna, al Santuario de las Nazarenas.

Unos 4,000 policías y 500 serenos del municipio de Lima tienen a su cargo la seguridad a los fieles que acompañan a la venerada imagen en los cinco recorridos procesionales programados para este mes de octubre y último del año a realizarse el 1 de noviembre.

Por su parte, el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) estará alerta a eventuales emergencias durante el transcurso de estas tradicionales actividades religiosas que congregan a una multitud de fieles.