Señor de los Milagros es seguido por una multitud en su primera procesión

El anda del Cristo Morado salió del monasterio de las Nazarenas minutos después del mediodía. La efigie se dirige hacia la Catedral, donde se quedará hasta mañana

La imagen del Señor de los Milagros realiza su primera procesión del año. Minutos después del mediodía salió del monasterio de las Nazarenas, en la avenida Tacna y será llevada hasta la Catedral de Lima.

En este primer recorrido, el Cristo Moreno se dirigirá por la avenida Emancipación, doblará por el jirón Chancay y continuará por el jirón Callao, por donde irá directo hasta la Plaza Mayor de Lima.

En la Basílica Catedral, la efigie del Cristo Morado pernoctará hasta el día siguiente, para dar inicio el domingo 7 de octubre al segundo recorrido procesional en hombros de los integrantes de la hermandad nazarena.

El mayordomo general de la Hermandad, José Soto Parra, pidió a los fieles que si van a acudir a la procesión acompañados de niños y adultos mayores, estos estén debidamente identificados para poder encontrarlos en caso de que se extravíen.

SEGURIDAD EN LA PROCESIÓN
De otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Gabriel Prado, indicó que medio millar de serenos de la comuna capitalina brindará seguridad hoy y durante todo el mes de octubre en los diferentes recorridos procesionales del Señor de los Milagros, en coordinación con la Policía Nacional.

Explicó que del total de serenos asignados a esta tarea, 180 acompañarán de cerca la procesión en una suerte de cordón con efectivos policiales.

Los serenos restantes, añadió, se ubicarán en las calles aledañas al recorrido procesional, haciendo labores de contención o brindando información a los fieles, cuya presencia se estima en 20 mil, de acuerdo a los cálculos del municipio capitalino.

Este año, se ha programado seis procesiones. Las restantes serán los días jueves 18, viernes 19, domingo 28 y jueves 1 de noviembre.