Un sentido del puente Universitaria se abrió hoy para el paso peatonal

Se trata de la vía que va de norte a sur. Mientras tanto, Emape ya recibió las estructuras para armar el puente metálico provisional

Un sentido del puente Universitaria se abrió hoy para el paso peatonal

Hoy se reabrió el paso peatonal en el sentido de norte a sur en el puente que cruza el río Rímac en la avenida Universitaria. Esta vía está en buenas condiciones y se ha instalado un equipo que monitorea cada hora la situación del puente.

“Y hemos llegado a la conclusión de que es seguro para los peatones, eventualmente vamos a ir abriéndolo para otro tipo de vehículos”, adelantó Álvaro Espinoza, presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

Además, esta entidad de la Municipalidad de Lima ya ha recibido las estructuras para armar el puente metálico provisional que se colocará en la vía dañada, en el sentido de sur a norte.

Según dijo Espinoza, dentro de dos semanas podría irse colocando el puente, lo que dependerá también del caudal del río y los trabajos de limpieza del cauce.

“Esperamos que en dos semanas el puente, que se va a armar al costado y luego se coloca, esté instalado. Pero nos tienen que dar un poquito de flexibilidad, vamos a ver”, acotó.