Sepa cómo proteger su piel de los rayos solares

La dermatóloga Marcela Leyva señaló que entre las 11 a.m. y las 4 p.m. son las horas de mayor radiación solar, por lo que es recomendable intensificar la protección

Es marzo y el sol aún continúa acompañándonos todos los días, por lo que unos consejos de cómo llevarse bien con él no están de más. La dermatóloga del Centro Médico Jockey Salud, Marcela Leyva, conversó con elcomercio.pe para recomendar algunas medidas para evitar que la intensidad de la radiación solar no pase factura.

Leyva remarcó que el periodo comprendido entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde se caracteriza porque la radiación es mayor, por lo cual hay tener más cuidado con la exposición solar.

“El mínimo de factor solar es 30, hay que aplicarse dos veces al día por lo menos. Estamos hablando de las ocho de la mañana y la reaplicación sería a la una de la tarde (…) Los labios se pueden proteger con el mismo bloqueador, simplemente se aplican en la zonas expuestas y después un poquito en los labios”, señaló la especialista en el cuidado de la piel.

Además indicó que, antes que todo, los usuarios de los lentes de sol deben priorizar la protección que estos ofrecen.

Los lentes no solo deben ser oscuros, sino que tienen que tener los filtros adecuados según el tipo de radiación. Deben ser lo más grandes posibles para que protejan no solo los ojos en sí, sino también el contorno como el párpado”, especificó.

También señaló que en caso de insolación es recomendable colocarse bolsas con agua fría que pueden tener dosis de manzanilla. “También se puede usar cremas que tenga un poco de aloe vera, pero si persiste el problema es mejor asistir al dermatólogo”, concluyó Leyva.