Separarán a fiscal que liberó a presunto atacante de comisaría de Jaén

Yuvitza Villacorta dejó en libertad en el 2011 a uno de los delincuentes que habrían participado en el ataque en Cajamarca

Separarán a fiscal que liberó a presunto atacante de comisaría de Jaén

La fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua, Yuvitza Villacorta, será separada de su cargo luego de conocerse que en el 2011 liberó a Alexander Campos Vásquez alias ‘Borrego’, quien sería uno de los implicados en el ataque a la comisaría de Jaén, en donde murieron tres policías y dos civiles.

Así lo anunció hoy el propio fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien señaló que ya ha ordenado que se prepare la resolución respectiva con el fin de que Villacorta sea investigada.

“Yo llego a mi despacho y voy a firmar la resolución correspondiente ya dejando sin efecto su nombramiento de provisional, que es la condición en la que ella está trabajando en Jaén”, dijo hoy en declaraciones a Ideeleradio.

El ataque a la comisaría de Santa Rosa de la Yunga se produjo la noche del domingo 8 de enero. Sus autores serían parte de una banda criminal con nexos en la costa, la cual ya habría participado en otro asalto al local policial de Ciruelo, también en Cajamarca.