Separaron a 6 trabajadores de ‘Maranguita’ involucrados en fuga de ‘Gringasho’

Así lo informó el director del centro de rehabilitación para menores, quien también aseguró que no tendría problemas con dejar el cargo si el Poder Judicial lo considera necesario

El director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’, Lázaro Llatas, informó que la 57 Fiscalía Penal de Lima está investigando las fugas que ocurrieron, entre ellas la de Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, y que se procedió a separar a seis funcionarios que habrían estado involucrados en el caso.

“Acá los términos son claros: son dos educadores sociales que conviven las 24 horas en el lugar en un programa de intervención intensiva. En total 6 en 3 turnos (…) Aparte había un agente de protección inmediata que es el que tenía la llave de la reja a unos 50 metros del ambiente, pero no puedo dar más información”, señaló.

El funcionario acompañó a varios congresistas que llegaron a ‘Maranguita’ para supervisar el lugar y, tras el recorrido de aproximadamente 20 minutos, aseguró que tomó las acciones que le correspondían.

“Como director solicité la documentación (de la fuga) y con eso solicité a la oficina de seguridad integral (a cargo del Poder Judicial) que ante cualquier problema consulte a la administración, lo que no ocurrió”, añadió. Aclaró que se someterá a la investigación de la fiscalía y que, si es necesario, dejará su puesto.

Un representante del Poder Judicial que participó en la visita informó que Llatas Torres tiene un puesto de confianza otorgada por Enrique Mendoza, la cual todavía no ha sido ratificada. “El doctor Mendoza no ha expresado nada al respecto. Está a la espera de los resultados de la investigación”.