Sergio Goycochea a El Comercio: "Messi va a explotar en la final"

El histórico atajador penales de Argentina, confía en que su selección disputará el título. Sostuvo que la albiceleste es superior a México

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

La conferencia de esta tarde en el Centro de convenciones Sandton tuvo como invitados al golero checo Petr Cech (Chelsea), y a los ex arqueros mundialistas Oliver Kahn (Alemania) y el argentino Sergio Goycochea, recordado como por los penales que atajó para la selección albiceleste en Italia 90.

“México conoce mucho a Argentina. Le va a hacer un planteamiento que va a ser el gran obstáculo de mi selección. Si Argentina logra sortear esa cuestión estratégica y táctica, creo que —dejando de lado el corazón— Argentina está dos goles arriba de México”, sentenció ‘Goico’.

Luego de la conferencia y tras firmas sus respectivas gigantografías, elcomercio.pe recogió la opinión —casi vaticinio— de Goycochea. “Messi va a explotar en la final”, afirmó. “A Argentina le tengo mucha fe. Es la misma que le tenía antes de la Copa del Mundo. No me di vuelta ahora, eh”, refirió.

En Italia 90 —el Mundial en el que Goycochea se hizo figura— la final se definió con un penal anotado en su portería por el alemán Andreas Brehme. En Estados Unidos 94 y en Alemania 2006 se conoció al campeón del certamen tras la tanda de penales, y eso dejó un sin sabor en muchos amantes del fútbol. “¿Una final definida por penales resulta deslucida?”, preguntamos a ‘Goyco’. “No, para nada. Está dentro del reglamento”, concluyó. El sábado, lea la nota completa en DT Mundial de El Comercio.