Sesenta reos de Maranguita irán al penal de Piedras Gordas II el lunes

Especialistas evaluarán a otros 262 mayores de edad internados en el centro que falta trasladar. Deberán estar sentenciados

Sesenta reos de Maranguita irán al penal de Piedras Gordas II el lunes

Sesenta internos de un total de 322 que ya cumplieron la mayoría de edad en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como Maranguita, serán los primeros en trasladarse a un pabellón especial en el penal de Piedras Gordas II, en Ancón.

El traslado de este primer grupo se hará el lunes, informaron ayer el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, luego de suscribir un convenio al respecto.

Después de este primer traslado, los reclusos mayores de edad deberán pasar una evaluación. Este examen durará cerca de 15 días y estará a cargo de una comisión formada por especialistas en resocialización del Poder Judicial.

Para ser enviados a Piedras Gordas II, “los reclusos deben tener más de 18 años, purgar una sentencia y pasar la evaluación de la comisión”, refirió Enrique Mendoza.

¿MÁS HACINAMIENTO?
La semana pasada El Comercio dio a conocer que los ambientes del pabellón del penal destinado para el traslado de los internos de Maranguita eran solo 192, divididos en habitaciones de ocho camas.

El titular del Poder Judicial confirmó el número de plazas y dijo que se trata de un primer paso con miras a ampliarse. “Mientras se coordina la situación de aquellos que [aún] no serán trasladados, [estos] permanecerán en Maranguita”.